El Gobierno uruguayo se refirió a la labor que realiza la misión internacional para la determinación de los hechos
Primicias24.com.- El gobierno de Uruguay apoyó el proyecto presentado por Perú en nombre de algunos países que integran el Grupo de Lima para prorrogar el mandato de la misión de determinación de los hechos que investiga la violación de los Derechos Humanos (DDHH) en Venezuela.
La información fue difundida en un comunicado oficial de la Cancillería uruguaya tras el 45° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).
Hace pocas horas, el canciller de la República, Jorge Arreaza, y otros altos funcionarios del Estado rechazaron tales señalamientos y aseguraron que el 85% de los testimonios sobre la presunta vulneración de los DDHH son secundarios y que la mayoría provenían de denuncias en redes sociales e internet.
Lea también: Venezuela presenta informe en rechazo a declaraciones del Grupo de Lima
Por lo tanto y tras realizar un riguroso estudio del tema en el país, presentaron un nuevo un informe que será entregado al presidente de la República, Nicolás Maduro, e instancias internacionales donde queda en evidencia la labor de las autoridades para proteger los derechos de las personas.