La segunda vicepresidenta del cuerpo legislativo afirmó que lo “valiente hubiera sido ir a la sesión y asumir presencialmente la posición” sobre la Ley Antibloqueo
Primicias24.com.- La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena, catalogó de “írrito” el voto salvado por María Alejandra Días durante la aprobación de la Ley Antibloqueo.
“Para salvar el voto sobre un punto debatido y aprobado en una sesión es condición indispensable haber asistido a la misma, no haber votado, anunciar el voto salvado y hacer la correspondiente consignación del escrito contentivo del mismo ante la Secretaría”, dijo.
Requena aseguró que “lo valiente” hubiera sido que Díaz asistiera a la sesión “y asumir presencialmente la posición que es público y notorio tiene frente al proyecto de ley aprobada el día de hoy”.
Lea también: Francisco Torrealba a María Alejandra Díaz: El voto salvado solo tiene efecto si se anuncia en plenaria
“Este acto no surte efecto alguno. Al no asistir a la sesión se renuncia a toda posibilidad de ejercer recursos contra los actos aprobados”, reiteró Requena.
Criticó los señalamientos de Díaz sobre desconocer el instrumento jurídico presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, hace una semana.
“Es deplorable que se haga el señalamiento que no se conoce el contenido del proyecto cuando también por esta vía la constituyente María Alejandra Díaz publicó observaciones al mismo. Es una contradicción”, precisó.