Primicias24.com.- El Gobierno de España ordenó el cierre de agregaduría militar en Caracas, una decisión política que tomaron por motivos presupuestarios, pues a su juicio levantó “resquemores” en Venezuela.
De esta manera, en el país sólo permanecerán agregados militares de Rusia, Cuba, Irán, China, Bielorrusia, México, Vietnam, República Dominicana y Uruguay.
«Desde ahora los asuntos militares venezolanos serán gestionados desde la agregaduría en Cuba. Consideramos inexplicable este cierre, una decisión unilateral sin razones económicas de peso», señaló Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional.
Lea también: CNE entrega credenciales de proclamación a los diputados electos a la AN
Agregó que “el tema militar es fundamental en Venezuela. La interlocución con militares, aunque poca, es vital y la tiene el agregado de Defensa. Dudo que un agregado desde La Habana pueda tenerla como desde Caracas”.
“España manda así un mal mensaje cuando aspira a liderar el tema Venezuela en la UE, incluso alardea de ser sus ojos en Venezuela», enfatizó San Miguel.