julio 11, 2020
Nacionales

COVID-19 superó las 50 víctimas mortales en Venezuela: Detectan 302 nuevos infectados

Delcy Rodríguez informó sobre la aparición de 175 casos comunitarios

Primicias24.com- Al dar un balance sobre el COVID-19 en Venezuela, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció la aparición de 302 nuevos positivos para un total hasta la fecha de 5.832.

Detalló que 175 pacientes son de transmisión comunitaria, de ellos, 99 son procedentes del estado Zulia, 25 de Caracas, 15 del estado Táchira, 11 de Sucre, 7 de Mérida, 6 de Miranda y uno de La Guaira.

Lea también: Federación Médica Venezolana contradice cifras oficiales de casos de COVID-19

Casos internacionales

Igualmente, Rodríguez informó sobre la detección de 79 positivos procedentes de Colombia, 27 de Brasil, uno de chile y 20 contagiados por contacto con viajero internacional, de ellos, 18 ingresaron por el estado Bolívar y 2 por el estado Apure.

Anunció el fallecimiento de tres pacientes contagiados por lo que la cifra de decesos se eleva a 51.

Se trata de una señora de 77 años del estado Lara, un hombre de 53 años del estado Trujillo y un hombre de 84 años del estado Yaracuy.

Amenaza del coronavirus en Zulia

Durante un contacto con la Comisión Presidencial para la atención del COVID-19, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que hay informes de “cómo se ha disparado el coronavirus de manera mortal por la Guajira y Maicao en Colombia y como ha impactado a Zulia que ha sido víctima del virus que llego del país vecino”.

Por tal motivo, instó a las autoridades médicas a ampliar la presencia del equipo de galenos y la implementación de medicamentos  

Maduro alertó que en Caracas “está regado el virus”, y mencionó entre las parroquias más afectadas a La Vega, Catia, El Valle, Caricuao, Antímano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *