julio 11, 2020
Nacionales

Federación Médica Venezolana contradice cifras oficiales de casos de COVID-19

Advierten que en las actas de defunción de los galenos no se coloca el virus como motivo de muerte sino alguna otra patología

Primicias24.com- El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, cuestionó las cifras oficiales de COVID-19 y advirtió sobre varios galenos fallecidos.

“Estamos cayendo los médicos, han fallecido 8 médicos, 6 enfermeras, quizás más; hay un número incalculable que se encuentra en terapia intensiva”, alertó.

Lea también: CNE habilitó a 87 partidos políticos e incrementó cargos a elegir en próximos comicios de la AN

Sostuvo que la FMV no competirá con las cifras dadas por el Gobierno Nacional, sin embargo, insistió en que hay dudas sobre las actas de defunción de los profesionales de la salud. “No se coloca el coronavirus como motivo de muerte sino alguna otra patología de base como cardiopatía, insuficiencia renal o respiratoria”.

León recordó que antes de detectar el primer caso en territorio nacional, habían advertido sobre el riesgo del virus pero ni el gobierno ni la oposición hicieron caso a sus recomendaciones.

Criticó que hasta los momentos no se presente un balance epidemiológico semanal a fin de estudiar el comportamiento de la pandemia en el país.

“Muy pocas veces el Ministro de Salud solo ha movido la cabeza diciendo que si, pero no da cifras”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *