logo
infecciones-vaginales-770x512

Primicias24.com- Existen muchos factores que generan infección vaginal, como llevar el pantalón muy ajustado, utilizar jabones inadecuados, mala higiene personal, contacto con baños públicos, entre otros.

Cuando algo está mal, el olor ayuda a detectar si hay algún problema. Cuando el aroma de la vagina, es perfumado quiere decir que todo está bien. Suele potencializarse con diversas actividades físicas, como el ejercicio.

Cuando huele a hierro o como el aroma que expulsa este metal, tampoco hay que alarmarse porque el período menstrual modifica los niveles de PH por la presencia de la sangre y por ende algunos días se sentirá un pequeño olor a metal. Esto no es normal, pero pudiese tratarse de un lapso.

Ahora bien, cuando el olor es a pescado, se encienden las alarmas porque se trata de alguna infección por hongos. En este caso, se debe acudir al ginecólogo para que descarte alguna infección que pudiese ser de gravedad.

Hay mujeres que no presentan olor en particular, pero son escasas, normalmente esto comunica que la salud de la zona íntima se encuentra en excelente estado.