Primicias24.com- Un grupo de científicos de Brasil y Reino Unido descubrieron una nueva mutación del COVID-19, en el primer paciente diagnosticado con la enfermedad en Latinoamérica.
El hombre de 61 años de origen brasileño, que estuvo en la región norte de Italia a principios de febrero, le fue tomado muestras de secreción de sus fosas nasales y estudiadas por laboratorios en Sao Paulo.
Con ello, fue descubierta la secuencia genética completa del COVID-19 en el organismo del hombre. El genoma del virus detectado en Brasil desarrolló tres mutaciones que lo diferencian de la muestra de referencia recolectada en Wuhan, epicentro del brote en China.
Con los resultados la comunidad científica espera que sean de utilidad para el estudio global de la enfermedad, así como a la hora de monitorear las modificaciones que atraviesa el SARS-CoV-2 con el tiempo para comprender cómo se dispersa alrededor del mundo.
Hasta el momento van 92 mil 722 personas contagiadas por el COVID-19, de las cuales 3 mil 155 perdieron la vida, el virus se extiende por 77 países y territorios, según un balance de la Organización Mundial de la Salud.