Científicos estadounidenses desarrollan una vacuna universal contra el ébola

Según pruebas preclínicas llegaría a neutralizar las cuatro especies de estos virus mortales

Primicias24.com- Científicos e investigadores estadounidenses confirmaron que trabajan actualmente en una vacuna contra el ébola, capaz de acabar con los cuatro tipos de virus mortales que infectan a las personas, generalmente en África. 

Actualmente se encuentran en periodo de pruebas preclínicas, pero el equipo del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati señala que los datos indican que la posible vacuna tiene posibilidades de ser una protección integral contra el ébola. 

A su vez, podría ampliar y extender la durabilidad de la inmunidad protectora inducida por las actuales vacunas vivas que ya se están probando en ensayos clínicos contra especies individuales del virus.

Karnail Singh, autor principal del trabajo, explicó que se trata de “un avance significativo en el esfuerzo global para prevenir o manejar los brotes de ébola, especialmente si esta vacuna usada sola o en combinación con otra vacuna contra el ébola resulta en una inmunidad protectora duradera”.

Para la investigación, los científicos diseñaron una partícula bivalente y esférica parecida al virus del ébola (VLP) que incorpora dos glicoproteínas genéticamente diversas (una del virus del ébola de Zaire y otra del virus del ébola de Sudán) en un núcleo esférico.

Dicho trabajo, no generará enfermedad en el receptor ya que las VLP carecen de material genético y no se multiplican.

Apuntan que la vacuna trabaja estimulando las respuestas inmunológicas contra el ébola que generan anticuerpos que combaten el virus para atacar a las diferentes especies de virus.

primicias24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

1864: Zulia se convierte en el decimosegundo estado de Venezuela

Mié Abr 22 , 2020
Es una de las 24 entidades federales que componen el territorio venezolano

Puede que te guste