Se trata de una cualidad para mantener el cuerpo humano equilibrado y protegerlo de las consecuencias de emociones alteradas y los pensamientos pesimistas
Primicias24.com- La ecuanimidad es la cualidad de las personas que logran mantener su mente serena y en calma, protegiendo al cuerpo humano de las consecuencias de las emociones alteradas y los pensamientos pesimistas.
A su vez, permite a los individuos a sentirse seguros durante los momentos difíciles y a sentir confianza en cuanto a su capacidad para manejar dichas situaciones duras.
Pero ¿cómo conseguir la ecuanimidad? A continuación, algunos tips indispensables
Tres pasos sencillos
- Practica mindfulness: Se trata de reconocer lo que está sucediendo en el momento y enfocarse en una sola cosa a la vez para que las cosas fluyan tranquilamente.
De este modo, la persona evita sufrir ante experiencias difíciles al mantenerse serenos y dispuestos a buscar y usar los recursos y las herramientas para manejarlas o superarlas.
Lea también: ¡Sorprendente! Conoce qué debes evitar para dormir bien
- ¡Acepta los cambios!: Debes aprender a aceptar los cambios que forman parte natural de la vida, que además está en un permanente proceso de transformación y renovación.
El cambio es lo único constante en la vida, lo que además nos ofrece la oportunidad de aprender, crecer, madurar e inclusive conocernos mejor a nosotros mismos.
- Responde con acciones positivas: No puedes cambiar la forma de reaccionar de otras personas, pero si la forma en que tu respondes al comportamiento y comentarios de los demás.
A pesar que muchas veces te traten con pensamientos y acciones negativas conserva la calma y encontrarás una forma efectiva de transformar los primeros y canalizar los segundos, así alcanzarás la paz necesaria para la claridad mental.