Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Qué hacer ante los efectos psicológicos negativos causados por el coronavirus

Por lo general las personas se sienten estresadas y preocupadas y pueden expresarlo de diversas maneras

Por lo general las personas se sienten estresadas y preocupadas y pueden expresarlo de diversas maneras

Primicias24.com- El COVID-19 generó desde su aparición a principios de año, un conjunto de efectos negativos desde el punto de vista psicológico, tal como lo señalan expertos en la materia.

Muchas personas actualmente se sienten estresadas y preocupadas, lo cual se expresa de distintas maneras, las respuestas van desde el miedo a enfermar y morir hasta las sensaciones de desamparo, aburrimiento, soledad y depresión debido al aislamiento.

Entre otros efectos causados por la pandemia y que afectan la salud mental, se encuentra el temor e impotencia al querer proteger a los seres queridos y miedo a perderlos debido al virus o al estar separadas de estos debido al proceso de cuarentena.

Lea también: Claves para hallar la ecuanimidad: Mantén tu mente sana y en calma

Recomendaciones

¿Qué hacer ante esta situación? Expertos citaron algunas recomendaciones para las personas que se sienten agobiadas por el virus.

Algunas de ellas:

  • Personas con deterioros moderados o demencia en etapas avanzadas, se deben satisfacer sus necesidades cotidianas y médicas durante el periodo de cuarentena.
  • Los adultos mayores deben recibir información fidedigna accesible y datos sobre el brote, el avance, el tratamiento del virus.
  • Se debe ayudar a los niños a buscar formas positivas de expresar sus sentimientos de inquietud, como el enojo, el miedo y la tristeza.
  • Si corresponde y, dependiendo de la edad, se puede alentar a los padres o cuidadores a abrazar a sus hijos y repetirles que los aman y están orgullosos de ellos.
  • Para los adultos aislados es recomendable hacer ejercicio físico, leer libros y revistas, reducir el tiempo ocupado en ver imágenes negativas en la televisión, entre otras actividades.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Salud

Primicias24.com – La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue de cerca la aparición de una nueva subvariante de coronavirus, XBB. 1.16, una última...

Salud

Primicias24.com La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que pasa a considerar como “previamente en circulación” las variantes alfa, beta, gamma, delta y ómicron...

Internacionales

"Pueden ocurrir picos de casos y muertes a medida que la inmunidad declina, lo que requerirá refuerzos de vacunas"

Salud

El síndrome del COVID prolongado se caracteriza por una serie de síntomas potencialmente debilitantes que se prolongan durante más de 4 semanas

Copyright © 2020 Primicias24.com