Dicha problemática hace que una persona vea cualquier objeto como una cara de otro individuo
Primicias24.com.- Hasta hace poco, no se sabía nada de la pareidolia, un problema psicológico que hace que el cerebro vea cualquier imagen como algo reconocible, sobre todo caras de personas.
Es por eso que cualquier objeto, como una piedra, nubes, montañas o hasta en una deliciosa hamburguesa puedes ver la cara de alguien, sin embargo, es un extraño fenómeno psicológico que se hace cada vez más presente.
Expertos en medicina sostienen que dicha problemática aparece porque el proceso de identificar el significado conceptual en figuras novedosas o sin sentidoes esencialmente el mismo que identificar el significado en objetos familiares del mundo real.
La información citada en 20minutos.es indica que existe un área particular del cerebro que da prioridad a los rostros.
Tras un análisis intenso, concluyeron que ver rostros en cosas inanimadas significa que las conexiones cerebrales funcionan de forma correcta.
“El cerebro humano está conectado de manera única para reconocer caras, así que incluso cuando sólo hay una ligera sugerencia de rasgos faciales, nuestro cerebro los interpreta automáticamente como una cara», explicó el investigador Kang Lee.