Primicias24.com- 17 de enero d 2011, el documental mexicano «Culpables de inocencia», de la cineasta Natalia Armienta, ganó por segunda vez el premio del Festival de Cine Social y Derechos Humanos de Valparaíso, Chile.
El primer galardón fue recibido por Armienta dos años antes, con su documental «Compaz de arena». Gracias a este reconocimiento puso en alto el nombre de México en el Circuito de Cine de Derechos Humanos.
La cineasta compitió en su categoría con una selección de más de 30 documentales y 20 países como Rusia, Austria, Italia, España, Argentina, Colombia, Perú y Estados Unidos.
El documental fue estrenado en Guadalajara, Jalisco, el 28 de junio de 2010 y participó en una docena de festivales internacionales a pesar de ser una producción totalmente independiente y con poca ayuda para su difusión.
“Culpables de inocencia” narra desde las cárceles de México, la historia de 12 mujeres recluidas en diversas cárceles del país, que están en esa situación por amor, engaño o ignorancia, menciona Natalia en la sinopsis de este documental.
La producción esperaba contribuir a una mejor comprensión de la sociedad.