Primicias24.com.- La popular franquicia fílmica de Rocky Balboa, un boxeador norteamericano interpretado por el actor Sylvester Stallone, tuvo seis exitosas películas a lo largo de 30 años, aunque todos los críticos concuerdan que las tres primeras fueron las mejores de toda la saga.
La tercera entrega, Rocky III, llegó a los cines el 28 de mayo de 1982, y fue la que superó a las dos anteriores en número de audiencia y en fondos recogidos, estimados en unos 250.049.125 de dólares.
La trama se desenvuelve con un Rocky Balboa que después de ganar el título de peso pesado, se aprovecha de su nueva riqueza y fama para aparecer en varios anuncios y programas de televisión y disfrutando de ser una celebridad.
Después de defender el título varias veces está dispuesto a retirarse, aunque el contendiente James «Clubber» Lang, interpretado por Mr. T, lo reta en público.
Además, Rocky tuvo que lidiar con la muerte de su entrenador y amigo Mickey antes de la pelea, por eso es dominado por Lang y eliminado en la segunda ronda.
Mickey muere después de la pelea, y el antiguo rival Apolo Creed entrena a Rocky para combatir al más viejo estilo de Creed utilizando más astucia y habilidad.
En la revancha, Rocky vence a Lang en la tercera ronda. Después de la pelea, Apollo pide como favor por entrenar a Rocky un encuentro entre los dos sin cámaras, sin los medios de comunicación; sólo hombre a hombre en el gimnasio. La película termina, cuando cada uno lanza su primer golpe.