Primicias24.com- La India busca convertirse en el principal mercado mundial en fabricación de vehículos eléctricos, aunque debe afrontar una limitante natural que puede truncar sus planes.
El litio es el principal requerido para la fabricación automotriz ecológica, y el país asiático casi no posee yacimientos del mineral. Ese es el desafío de la industria india, algo que la lleva a realizar alianzas con el principal productor mundial, el gigante asiático y su vecino China.
Jasmeet Singh Kalsi, director de Manikaran Power empresa que quiere fundar la primera refinería de litio en el país, reveló que ya comenzaron los negocios entre ambas naciones para que tres compañías estatales indias importen litio.
“China posee una floreciente cadena de suministros de litio, cátodos, celdas electroquímicas y vehículos eléctricos. India no tiene ninguna”, comentó Singh Kalsi.
Para impulsar la expansión de la venta de vehículos eléctricos en la India, el primer ministro del país, Nerenda Modri, aplicó una serie de reformas en 2019 que incluyen un plan de 1.400 millones de dólares y recortes fiscales para los compradores de los autos ecológicos.
El mercado de autos eléctricos de la India es pequeño aun. En 2018 las ventas alcanzaron las 3.000 unidades, frente a los 3,4 millones de coches con motor de combustión que fueron vendidos el mismo año en el país.
A pesar de eso, se espera que la nación asiática se convierta en el cuarto mayor mercado de autos eléctricos en 2040.