Primicias24.com- El portal dedicado a medir la velocidad de Internet a nivel mundial reveló un estudio en el cual asegura que los hogares de Venezuela se encuentran en el penúltimo lugar de conectividad.
La investigación cubre a 176 países, mientras que Venezuela está ubicada en la posición 175 con 3,67 Mbps, superando a Turkmenistán, una nación de Asia central con solo cuenta con 2,06 Mbps.
De acuerdo a una serie de expertos venezolanos, los problemas que enfrentan los proveedores privados radican en parte en las regulaciones gubernamentales, así como también en las fallas que presenta el servicio eléctrico.
“Algunos de los problemas que enfrentan los proveedores privados son la falta de divisas para comprar ancho de banda internacional y una serie de regulaciones gubernamentales que no les permiten tener un precio rentable. Como consecuencia, no se estimula a la competencia y no se permiten puntos únicos de acceso”, explicó Fran Monroy, periodista especializado en informática al diario La Voz de América.
Mientras que para Rod Soto, director de la empresa de seguridad digital HackMiami, “otro agravante de la situación es que la crisis económica ha traído el deterioro y eso trae deficiencia en servicio y prácticamente la calidad del servicio se ha deteriorado”.
Destacaron además que el servicio que ofrece la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, (Cantv), no es bueno, pues de acuerdo a lo explicado por Monroy, “sus tarifas son ilógicas y hay más de un millón de fallas en este momento”.
El periodista resaltó que los proveedores de Internet de carácter privado suelen ofrecer niveles de velocidad parecidos a los del resto de América Latina, pero como en Venezuela el 60% del mercado usa a Cantv, “el promedio de navegación es muy bajo”.