Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Proponen misión espacial a Urano para conocer su potencial astrobiológico

Científicos sugieren que la misión se diseñe y se lance durante la próxima década

Científicos sugieren que la misión se diseñe y se lance durante la próxima década

Primicias24.com-  Científicos de la NASA de Estados Unidos (EEUU), propusieron a líderes mundiales lanzar una misión espacial a Urano con el fin de conocer y estudiar su potencial astrobiológico.

Aseguran que las labores deben contar con un presupuesto superior a los mil millones de dólares y enfatizan la necesidad de ponerla en marcha durante la próxima década para utilizar una ayuda por gravedad de Júpiter que solo está disponible una vez cada pocas décadas.

La idea es que la asistencia por gravedad ayude al equipo científico capturar aún más datos únicos que fueron difíciles de recopilar hasta ahora.

Lea también: Adolescente de India descubren asteroide que se dirige a la Tierra

El equipo de la NASA insiste en que es fundamental conocer las 27 lunes del planeta, tomando en cuenta que, unas podrían ser objetos capturados de otras partes del sistema solar.

Refieren que para verificar las interacciones entre las lunas y muchas otras complejidades del sistema planetario, la misión tendrá que tener algunos instrumentos avanzados para recopilar todos esos datos

Entre los resultados se encuentra que se podrá aportar imágenes impresionantes del sistema planetario para su consumo en la Tierra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Tecnología

Primicias24.com La misión espacial de la India Chandrayaan-3 alunizó con éxito en el polo sur de la Luna, tras una compleja maniobra de descenso...

Tecnología

Primicias24.com La misión tripulada Ax-2, que pasará diez días en la Estación Espacial Internacional (EEI), despegará previsiblemente el próximo domingo desde la plataforma del...

Tal día como hoy

Consiguieron amerizar, exactamente ocho días, tres horas, 18 minutos y 35 segundos después de que el Saturno V abandonara la tierra.

Tecnología

La atmósfera de ambos planetas, se compone principalmente de helio e hidrógeno, aunque en sus profundidades también existen sustancias más pesadas, como el metano

Copyright © 2020 Primicias24.com