Primicias24.com- Android TV es un servicio de televisión que se puede instalar desde los smartphones, con algunas adaptaciones, para hacer más cómodo su uso en es el caso de un monitor o televisor.
Al conectar un Android TV Box, a un monitor que no dispone de funciones Smart TV, actúa como un puente para acceder a esas funciones conectadas, lo que permite instalar aplicaciones desde la tienda de Google que permitirán ver las series de Netflix o Youtube al conectar la televisión a Internet.
Aunque pareciera ser la solución para los que no tienen un Smart TV, la verdad es que primero se debe percatar de poseer algunas funciones básicas antes de instalarla a una pantalla convencional.
Primero se debe verificar qué opciones hay y qué se necesita para lograr una buena experiencia con ese sistema, por lo que recomendamos los siguientes.
Android TV Player: Fue un intento de Google por competir contra Apple y su dispositivo Apple TV. Fue el primero en llevar Android TV a los televisores que no fueran smart TV. Con un dispositivo de este estilo se podrá convertir cualquier televisor en un smart TV con Android TV.
Nvidia Shield TV: Otra opción para tener Android TV es optar por el reproductor de Nvidia, el cual permite jugar a ciertos juegos en streaming.
Televisión con Android TV: Hay diferentes fabricantes que apostaron por Android TV para gestionar su plataforma de smart TV como Sharp, Philips o Sony, que ya incorporan a sus televisores un sistema operativo Android TV.