Primicias24.com- Científicos sostienen que la razón por la que Urano gira en sentido contrario al resto de los planetas, se debe a un fuerte impacto que cambió las órbitas de sus satélites. Además, tiene una inclinación del eje de 98 grados, lo que soporta aún más, la teoría de la coalición.
Los investigadores de la Universidad de Maryland (EEUU) concluyeron, que el “golpe” pudo haber sido producido por un enorme sistema de anillos, y no por un cometa, como se creyó al inicio del estudio.
A través de un experimento, los científicos estadounidenses Zeeve Rogoszinski y Douglas Hamilton desarrollaron un modelo digital según el cual, Urano, supuestamente, solía tener un sistema de anillos bastante grande como para girarlo, como si fuera una peonza.
Además, crearon modelos tridimensionales de Urano y Neptuno con grandes discos para ver cómo interactúan con otros planetas del sistema solar, con lo que concluyeron que un sistema de anillos es capaz de cambiar hasta 70 grados el eje de la rotación del planeta, algo que explica la inclinación de 30 grados de Neptuno.