Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Fuerte impacto pudo causar que Urano gire en sentido contrario al resto de los planetas

“El impacto pudo haber sido producido por un enorme sistema de anillos, y no por un cometa, como se creyó”, explicaron

Primicias24.com- Científicos sostienen que la razón por la que Urano gira en sentido contrario al resto de los planetas, se debe a un fuerte impacto que cambió las órbitas de sus satélites. Además, tiene una inclinación del eje de 98 grados, lo que soporta aún más, la teoría de la coalición.

Los investigadores de la Universidad de Maryland (EEUU) concluyeron, que el “golpe” pudo haber sido producido por un enorme sistema de anillos, y no por un cometa, como se creyó al inicio del estudio.

A través de un experimento, los científicos estadounidenses Zeeve Rogoszinski y Douglas Hamilton desarrollaron un modelo digital según el cual, Urano, supuestamente, solía tener un sistema de anillos bastante grande como para girarlo, como si fuera una peonza.

Además, crearon modelos tridimensionales de Urano y Neptuno con grandes discos para ver cómo interactúan con otros planetas del sistema solar, con lo que concluyeron que un sistema de anillos es capaz de cambiar hasta 70 grados el eje de la rotación del planeta, algo que explica la inclinación de 30 grados de Neptuno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com