Primicias24.com- En Venezuela prestan servicios tres modalidades de internet, estos son: internet dedicado, banda ancha e internet satelital.
Son muchas las dudas que se generan a diario sobre los beneficios, ventajas o desventajas sobre estos servicios, por eso preparamos para ti información inédita en cuanto al tema.
A su vez, todo depende del uso que le des, es decir, hay personas que requieren de conexiones más exigentes que otras. Veamos en qué consisten cada uno.
- Internet dedicado:
Se trata de una conexión muy costosa, generalmente con tarifas en dólares, desarrollada principalmente para las empresas o cualquier usuario que necesite tener una conexión segura, estable y rápida a internet.
El mismo funciona para que el usuario se conecte a un puerto router (no requiere de una línea telefónica) que elimina el tráfico de red y permite un mejor desempeño del sistema.
- Banda ancha:
Se usa a través de tecnologías como ADSL, WiMax, cable coaxial, fibra óptica, redes inalámbricas, telefonía móvil 3G y 4G, las cuales son ofertadas por diversas operadoras de telecomunicaciones.
A diferencia del anterior, este es a un costo mucho menor, debido a que comparten la misma conexión con otros clientes, como la conexión que ofrece Cantv ABA, Inter o NetUno.
- Internet satelital:
Hace uso del enlace con un satélite, llegado a todos los lugares del país, como el servicio de cable satelital de DirecTV.
En Venezuela es un sistema muy recurrente a fin de hacer llegar el servicio de internet a todas las zonas donde no llega el servicio de cable o la telefonía comercial, como son las zonas rurales o alejadas.
También figura entre uno de los más costosos y se puede usar en ciudades como alternativa para evitar la saturación de las líneas convencionales.