Primicias24.com- El Instituto Engelhardt de Biología Molecular de Moscú, realizó un trabajo de investigación con ratones «transgénicos» (humanizados), para probar la eficacia de la terapia combinada de la “tormenta de citoquinas”, una complicación grave de la infección por COVID-19, según informó el director del instituto, Alexandr Makárov.
Los animales destinados para el estudio, cuyos organismos fueron genéticamente modificados para imitar el organismo humano, son imprescindibles para probar los nuevos métodos de tratamiento de diversas enfermedades.
Las declaraciones fueron emitidas por Makárov, en una reunión acerca de las tecnologías genéticas y presidida por el presidente ruso, Vladímir Putin.
El científico adelantó además, que próximamente, el centro ruso de virología y biotecnologías Vektor recibirá otros ratones “modificados”, para las pruebas de una vacuna contra el COVD-19.
«Serán ratones sensibles a la infección del coronavirus y fueron creados conjuntamente y por encargo del centro Vektor», explicó el director del Instituto Engelhardt de Biología Molecular.