¡Nueva app! GeoVictoria permite monitorear a los reclusos que cumplen condena domiciliaria

Algunos Gobiernos envían a casa a quienes deben pagar condena, para evitar confinamiento por el COVID-19

Primicias24.com- Ahora se puede monitorear a quienes deban cumplir “condena” en su domicilio, a causa del COVID-19, a través de una aplicación.

Una empresa chilena especializada en la gestión de compañías desarrolló, creó la aplicación GeoVictoria. Se trata de un sistema de gestión que logra el control y el acatamiento de la ley, de los convictos que deban pasar el confinamiento en su residencia familiar debido a la pandemia.

Nicolás Bravo Losar, manager regional de la empresa GeoVictoria Colombia y Centroamérica, explicó a medios internacionales, que al principio se creó una aplicación para controlar a las personas con localizadores GPS, para “saber, con georreferenciaciones, dónde están las personas.

Algunos Gobiernos decidieron enviar  a casa a reclusos para reducir el hacinamiento en las cárceles cuando el coronavirus aún impacta a la región.

Un informe de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) indicó que hasta diez países de América Latina cuentan con cárceles que superan su capacidad en un 200%, por lo que la aplicación resulta muy útil.

GeoVictoria funciona al validar los datos biométricos de reconocimiento facial, voz, y de la información de ubicación de los usuarios registrados, para luego realizar un control minuto a minuto con los datos sistematizados en la nube.

Antes de salir del centro carcelario, se inscribe en el sistema el rostro del interno y por medio de fotografías de cámaras de alto nivel, se genera un patrón. Posteriormente, persona es enviada a casa.

primicias24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aprende cómo sustituir los antojos por comida sana

Mar Jun 2 , 2020
Si estás haciendo dieta y se te vienen a la mente platillos que ni si quiera puedes mirar, esta nota es para ti

Puede que te guste