Primicias24.com- ¿Quieres comprarte un nuevo móvil y que te dure muchos años? En gran parte, la vida útil de un smartphone se la da el dueño con el trato que le da al dispositivo.
Hoy te vamos a dejar con algunos consejos para hacer que tu smartphone dure más tiempo sin percances y de la mejor forma posible. Hay algunas razones obvias y otras que no todo el mundo tiene en cuenta.
Antes de comprarlo piensa en las actualizaciones del sistema
Uno de los motivos por los que un smartphone se vuelve anticuado son las actualizaciones. Antes de comprar un smartphone debes fijarte cómo trata esa marca las actualizaciones de sus diferentes gamas o series. Huawei o Motorola no tienen el mismo soporte que Nokia o OnePlus, por ejemplo.
El almacenamiento es clave para no cambiar de móvil en mucho tiempo
Puede que ahora 32 GB de almacenamiento te parezcan suficientes. La realidad es que las actualizaciones del sistema y las aplicaciones podrán llenar este espacio en pocos meses, por lo que estarás con un móvil que no tiene el almacenamiento suficiente.
Las aplicaciones cada día ocupan más y las actualizaciones del sistema irán ocupando más espacio con el paso de los años. Puede que gastar un poco más en la versión de 128 GB sea muy buena idea para no quedarte nunca sin espacio.
El desgaste de la batería es una de las causas más comunes para cambiar de smartphone antes de lo debido. Un mal uso continuado de la batería puede hacer que se degrade en pocos meses y que un año después de comprarlo, la autonomía se reduzca considerablemente.
Es muy recomendable cuidar la batería del dispositivo para que aguante con una degradación mínima con el paso de los años.
Es muy recomendable utilizar cables de calidad cuando cargues tu dispositivo. No tienen por qué ser originales, pero sí de calidad. Utilizar un cable muy barato puede hacer que el conector se vaya deteriorando con el paso de los meses y acabe roto.
Puede que en el primer año de uso no sea necesario, pero es muy recomendable restaurar los datos de fábrica cada 2 o 3 meses cuando el dispositivo ya tiene un tiempo.