Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Google y Apple crean tecnología para evitar infecciones por coronavirus

La novedosa herramienta permite saber a los usuarios sí estuvieron cerca de algún paciente portador del virus

La novedosa herramienta permite saber a los usuarios sí estuvieron cerca de algún paciente portador del virus

Primicias24.com- Las empresas Google y Apple informaron sobre la creación de ‘Exposure Notifications Express’, un sistema que ayudará a los usuarios  que posean un teléfono inteligente saber si estuvieron cerca de alguien que dio positivo al virus.

Hasta los momentos, las ciudades que Maryland, Nevada, Virginia, y Washington, D.C., serán los primeros lugares de Estados Unidos  (EEUU) que podrán usar el nuevo sistema.

El mismo también funciona con herramientas que ambas compañías lanzaron en mayo y permiten a las autoridades sanitarias producir aplicaciones para el iPhone y teléfonos Android que usan señales Bluetooth para detectar la proximidad a una persona contagiada.

Lea también: Expertos creen que el iPhone 12 saldrá sin auriculares ni adaptador de carga

Expertos destacan que las aplicaciones son cada vez más compatibles entre sí, lo que permite seguimientos transfronterizos.

Es importante destacar que, en caso del iPhone, una nueva versión del sistema operativo iOS lanzada el martes alertará a los usuarios si está disponible un sistema de notificación de exposición de las autoridades sanitarias locales y les permitirá configurarlo sin descargar una nueva aplicación.

Mientras que, en los celulares Android, los usuarios notarán un aviso del sistema operativo del teléfono, pero tendrán que descargar una aplicación automáticamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Tecnología

Primicias24.com Google anunció este miércoles que “ya no permitirá” la publicación de anuncios políticos patrocinados en sus búsquedas durante las elecciones municipales que Brasil...

Tecnología

Primicias24.com  El gigante tecnológico Google abrió oficialmente sus oficinas en El Salvador este lunes en compañía del presidente en licencia, Nayib Bukele, y anunció...

Tecnología

 Primicias24.com La tecnológica estadounidense Google anunció este miércoles una inversión de 1.000 millones de dólares (931 millones de euros) para mejorar la conectividad digital...

Tecnología

 Primicias24.com El gigante tecnológico Apple está trabajando en la creación de un robot domestico inteligente que podría seguir a los usuarios por sus hogares,...

Copyright © 2020 Primicias24.com