Experto cree que cualquier usuario podría haber accedido a decenas de miles de grabaciones de llamadas por una falla de seguridad
Primicias24.com.- Para los usuarios con iPhone la aplicación ‘Call Recorder’ es útil y muy popular debido a que permite grabar llamadas y luego escucharlas.
Siempre se pensó que era segura hasta el hallazgo de un experto en tecnología quien advirtió que cualquier usuario podría haber accedido a decenas de miles de grabaciones de llamadas por fallas en la seguridad de la misma.
Según el experto, Anand Prakash, la app permitía acceder a las grabaciones de ese teléfono, además guardaba las grabaciones en la nube de Amazon pero descubrió que había más de 130.000 grabaciones cuando este fallo de seguridad fue descubierto.
Se trata del uso de una herramienta llamada Burp Suite con la que se podía intercambiar el número de teléfono con el que te habías registrado en la app por otro número ya existente de otro usuario y así tener acceso a las grabaciones de ese teléfono.
Desde hace mucho se vienen denunciando estas fallas y actualmente existen aplicaciones que sobrepasan la ilegalidad, ya que no reproducen ninguna locución ni sonido para identificar el inicio de la grabación.