Primicias24.com.- Apple Music es, como he mencionado anteriormente, uno de mis servicios de música en streaming favoritos, y estoy segura de que es el que más uso. Hay varias razones para esto, aunque no quiero extenderme demasiado. Entre ellas, destaco la calidad Hi-Fi en la suscripción estándar (recordemos que fue el primero en ofrecer esta opción), la excelencia editorial de sus listas de reproducción y, por supuesto, la valiosa oferta para los amantes de la música clásica que representa Apple Music Classical.
Dicho esto, mi preferencia por un servicio no me lleva a menospreciar los demás. Además de Apple Music, también utilizo Spotify Premium, Amazon Music (aprovechando la promoción de cinco meses gratis que mencionamos en junio) y YouTube Music, que uso con mayor frecuencia desde que transferí mis suscripciones de Google Podcasts a esta plataforma.
Cada servicio tiene sus ventajas y desventajas, pero lo que todos comparten, además de ofrecer al menos el 95% del mismo catálogo (lo cual es muy apreciado, ya que evitaría un modelo fragmentado similar al de las plataformas de cine y series), es el objetivo de retener a sus usuarios y evitar que se cambien a otro servicio. Esto es lógico, ya que dependen de las suscripciones (excepto en el caso de las cuentas gratuitas de Spotify) para mantenerse en funcionamiento.
Lo que me ha sorprendido recientemente es el último movimiento de Apple. Según 9to5Google, Apple Music ahora permite exportar las listas de reproducción creadas por los usuarios a YouTube Music. Esto es inesperado, ya que lo habitual es que cada servicio facilite la importación de listas desde sus competidores.