Primicias24.com- La Junta Directiva de la Academia de Cine flexibilizó, de manera excepcional y únicamente para la 35 edición de los premios Goya, la norma que establece el obligado estreno en salas comerciales y con taquilla abierta al público, para optar a los galardones, dejando así que los film hagan su primera aparición por streaming.
Decisión que tomaron debido al cierre de los cines, causado por las medidas de prevención para frenar el contagio del COVID-19.
Por lo que aceptarán excepcionalmente a aquellos largometrajes que tenían previsto su estreno en salas y se vieron obligados a estrenarse directamente en plataformas de VOD como consecuencia de la pandemia.
Aunque, resaltaron que una vez que las salas de cine puedan reabrir en condiciones de seguridad y se restablezca la exhibición, la revisarán la medida y podrá finalizarla, manteniendo la norma del estreno en salas comerciales para concurrir a los premios.
Los Goya son uno de las premios más importantes del cine español, razón por la que la Academia reiteró su compromiso por la exhibición en salas como la forma ideal de disfrutar de una película.