Primicias24.com- La Asamblea Mundial de la Salud (AMS) se llevará a cabo a mediados de mayo y por tercer año consecutivo, el ministro de Salud y Bienestar Social de Taiwán, Chen Shih-chung, informó la isla no fue invitada a participar.
En declaraciones a la prensa señaló que “debido a que la presente edición será en línea, se redujo el tiempo de la reunión y los participantes que antes podían hablar 5 minutos, ahora solo tendrán 2 minutos. No todos los grupos, países o regiones podrán presentar declaraciones”.
Pese al apoyo que recibió la delegación de Taiwán para estar presente en la conferencia el asesor legal de la Organización Mundial de la Salud, Steven Solomon, destacó que 49 años atrás tanto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como la OMS habían declarado el reconocimiento de la República Popular China como representante de China.
Esto se debe a que la OMS considera que la isla es parte de la República Popular de China.
Sobre esta declaración, Chen señaló que es una respuesta burocrática; y que de acuerdo a las actuales necesidades y los derechos humanos básicos sobre la salud, es una declaración irresponsable, así como lo que era erróneo y no abarcativo debería ser rectificado y actualizado.