La recomendación para las personas que tengan la piel seca es que utilicen frecuentemente cremas ricas en aceites para humectarla
Primicias24.com- Si notas que tu piel se ve áspera, con tendencia a escamarse y sin brillo puedes estar presentando algún problema en la piel, como falta de hidratación o sequedad.
Aunque parezca tener conceptos iguales, no es así, tener la piel seca no es lo mismo que la piel deshidratada. Es por ello que hoy te ayudaremos a diferenciar ambos problemas y, de este modo, poder ponerle remedio.
Primero debes saber que la piel seca es una característica propia de la piel a la que le faltan lípidos y ácidos grasos esenciales y que viene determinada por la genética. Por el contrario, la piel deshidratada es una condición temporal, una condición que puede tratarse y puede afectar a todo tipo de dermis.
Lea también: Tener un primer hijo vía cesárea deja menos posibilidades de volver a embarazarse
Entre los síntomas que produce tener la piel seca, según indica el sitio web Mayo Clinic, están los siguientes:
- Falta de sebo
- Picor o escozor y enrojeciimento
- Tirantez, sobre todo, después de la ducha
- Aspereza en la piel
- Descamación progresiva
- Aparición de líneas o grietas
Mientras que la piel deshidratada puede presentar los siguientes síntomas:
- Piel apagada o sin brillo
- Tendencia a pelarse
- En cierta medida, también puede presentar picor o tirantez
La recomendación para las personas que tengan la piel seca es que utilicen frecuentemente cremas ricas en aceites para humectarla y paliar los efectos de la sequedad y falta de grasa.
Entretanto, la piel deshidratada puede tratarse mediante productos específicamente pensados para ayudar a aumentar el nivel de agua.