Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Jóvenes: Población económicamente afectada por la pandemia del COVID-19

Cabe recordar que los jóvenes también fueron los más afectados durante la crisis económica de 2008.

Insisten en educar para que las personas creen nuevos hábitos en medio del virus

Primicias24- El  Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Pompeu Fabra (UPF) determinaron que la población juvenil fue la que menos tuvo contactos fuera de sus hogares, y según datos de movilidad, no se desplazaron más de un kilómetro lejos de su hogar.

Cabe recordar que los jóvenes fueron los más afectados durante la crisis económica de 2008,  y se estima también lo serán laboralmente en esta, con mayor incidencia en la población de más de 24 años. Recalcaron que la carencia de recursos para hacer atractivas las normas de vuelta a la normalidad repercute principalmente en dicha comunidad.

Lea también: Psicooncología: Rama de la psicología que ayuda tras un diagnóstico de cáncer

La juventud es una etapa de la vida en la que las personas se sienten como agentes del cambio, y en estos momentos desearían sentirse involucrados en los procesos para salir de la pandemia, aunque al mismo tiempo, se presenta un sentimiento de individualismo frente a la sociedad.

Expertos explicaron que un encierro generalizado del ocio no ayuda en esta situación, porque no va a desaparecer por cerrar playas o parques, sino que se van a desplazar hacia la clandestinidad. Ante esta situación recomiendan fomentar una relación responsable, como uso de vasos individuales.

Enfatizaron que en medio del COVID-19 hay una oportunidad social para hacer cambios en el pensamiento, pero también para que los dirigentes del mundo queden en la historia como actores responsables de medidas coercitivas sin acompañamiento de actuaciones educativas sistematizadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com