Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Expertos encuentran vínculo entre el tabaquismo y un tipo de hemorragia cerebral grave

“Es la primera prueba de una casualidad real entre el tabaquismo y la hemorragia subaracnoidea”.

Para llegar a la conclusión se evaluaron parejas de hermanos gemelos en las que uno tenía el hábito

Primicias24- Investigadores de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, determinaron que el tabaquismo está vinculado a un tipo de hemorragia cerebral grave, que en algunas ocasiones puede ser mortal. Siendo este el primer estudio que relaciona del hábito con esta enfermedad.

“Es la primera prueba de una casualidad real entre el tabaquismo y la hemorragia  subaracnoidea. Lo más probable es que fumar cause una parte significativa de todos los casos de subaracnoidea, el tipo más fatal de trastornos cerebrovasculares”, señalaron los expertos.

Lea también:

El estudio se realizó a parejas de hermanos gemelos, en las que uno de ellos fumaba, e incluyó datos sobre el estilo de vida de estos, donde la diferencia en el hábito de fumar pareció explicar por qué solo uno de ellos, el fumador, sufría de dicha hemorragia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com El Gobierno suizo anunció hoy que la publicidad sobre tabaco y cigarrillos electrónicos, ya antes vetada en radio y televisión, quedará ahora también...

Salud

Primicias24.- Un estudio a largo plazo sobre casi 1.500 personas en Finlandia ha comprobado que aquellos que tenían mejores puntuaciones en las métricas estándar...

Copyright © 2020 Primicias24.com