octubre 20, 2020
Internacionales

Inglaterra evalúa posible retorno del confinamiento

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Reino Unido suma más de 41.700 muertes por la propagación de la enfermedad

Primicias24- Matt Hancock, ministro de Sanidad del Gobierno británico, informó que están evaluando la posibilidad de volver a un confinamiento en caso que evolución de la pandemia del COVID-19 lo amerite, en un intento por resguarda a la población y la economía del país.

“Queremos evitar un confinamiento nacional pero estamos preparados para hacerlo si es necesario. Estamos preparados para hacer lo que sea necesario tanto para proteger vidas como para proteger la economía”, sostuvo el funcionario.

Lea también: Tedros Adhanom: 170 países se unieron a plan de vacunas contra el COVID-19

De acuerdo con datos divulgados por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), el pasado jueves, en la semana del cuatro al 10 de septiembre había en Inglaterra 59.800 personas infectadas por el virus, es decir, uno por cada 900 habitantes.

“También hemos visto con tristeza que el número de personas hospitalizadas con coronavirus se está duplicando cada ocho días, por lo que tenemos que tomar medidas”, precisó Hancock, siendo Reino Unido el país europeo más castigado por la pandemia, con más de 41.700 fallecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *