Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Tedros Adhanom: 170 países se unieron a plan de vacunas contra el COVID-19

Hasta el momento unas 92 naciones de bajos ingresos buscan asistencia a través del plan, mientras unos 80 países de mayores ingresos mostraron su interés.

Hasta el momento unas 92 naciones de bajos ingresos buscan asistencia a través del plan, mientras unos 80 países de mayores ingresos mostraron su interés

Primicias24.com.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) suma 170 países que se unieron a la propuesta para distribuir unas 2.000 millones de dosis de vacunas en todo el mundo, al finalizar el 2021.

Dentro del programa COVAX, que estudia las posibles vacunas contra el COVID-19, las naciones participantes lograran un acceso garantizado a la mayor cartera mundial de candidatos de vacuna.

Hasta el momento unas 92 naciones de bajos ingresos buscan asistencia a través del plan, mientras unos 80 países de mayores ingresos mostraron su interés, aunque algunos deben confirmar sus intenciones antes de que expire el plazo el viernes.

La información la ofreció Tedros Adhanom, jefe de la OMS, tras advertir sobre los desafíos de ciertas vacunas aprobadas, como los candidatos de Oxford y Rusia, que tienen varias observaciones por expertos y especialistas en todo el mundo.

“No podemos arriesgarnos a tener una vacuna efectiva contra el COVID-19 que la gente rechace por la percepción de que no es segura”, mencionó Adhanom en una teleconferencia. Al respecto, indicó que el primer fármaco aprobado puede que “no sea el mejor”.

Lea también: Activistas en Colombia buscan que los piropos vulgares sean delitos

“Cuantas más posibilidades tengamos como objetivo, más oportunidades tendremos de lograr una vacuna más segura y eficaz”, enfatizó en una teleconferencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Salud

El espray nasal estará disponible en las farmacias de Estonia a partir del lunes 3 de mayo

Internacionales

Fuentes refieren que el funcionario norteamericano refirió que el vocero de la OMS, habría sido "comprado" por China

Copyright © 2020 Primicias24.com