El empresario fue trasladado el 16 de junio a la isla de São Vicente, sede de ese tribunal de apelaciones que tiene jurisdicción sobre la extradición
Primicias24.com- La Procuraduría General de la República de Cabo Verde, informó que un tribunal de apelaciones local «validó y ratificó» la prisión preventiva contra el empresario Alex Saab, considerado por Estados Unidos como testaferro de Nicolás Maduro.
Este sujeto fue detenido por la Interpol y las autoridades policiales de Cabo Verde en Isla de Sal, el pasado 12 de junio, atendiendo una orden de arresto internacional emitida por EEUU por presuntos negocios ilícitos.
Según las autoridades de Cabo Verde fue trasladado el 16 de junio a la isla de São Vicente, sede de ese tribunal de apelaciones que tiene jurisdicción sobre la extradición.
El proceso de extradición incluye una fase administrativa con la intervención del Ministro de Justicia, y una fase judicial cuya decisión recae en el Tribunal de Apelaciones, «que comienza después de la decisión favorable de la solicitud de extradición del funcionario gubernamental antes mencionado», indica una nota de prensa.