Embajador Alejandro Correo Ortega solicitó a las autoridades caboverdianas poner fin “urgentemente a esta situación ilícita”
Primicias24.com- Venezuela solicitó a las autoridades de Cabo Verde la liberación inmediata del empresario Alex Saab, acusado de ser el testaferro del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Según una información difundida por el medio de la isla africana Expreso das Ilhas, el embajador venezolano en ese país, Alejandro Correa Ortega, lidera un equipo legal que califica el arresto de Saab como “grave e inaceptable de las normas más fundamentales del derecho internacional”. Por tal motivo, exigen su liberación urgente.
Lea también: Smolansky descarta reunión entre Trump y Maduro
“Se debe poner fin urgentemente a esta situación ilícita”´, expresó el diplomático venezolano quien señaló que Venezuela mantiene la esperanza de una liberación rápida respetando relaciones amistosas de larga data.
Saab fue detenido el pasado 12 de junio en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de Espargos, Isla de Sal, cuando su avión se detuvo por combustible para su ruta a Irán, debido a una circular roja emitida por la Interpol a petición de Estados Unidos (EEUU).