Quienes la padecen, experimentan dolor por la imposibilidad de tragar que puede producirse cuando se come demasiado rápido o no se mastica bien
Primicias24.com- La dificultad para tragar, se conoce como disfagia que se evidencia por el esfuerzo mayor de realizar el proceso de mover los alimentos o los líquidos de la boca hacia el estomago.
Quienes padecen disfagia, experimentan dolor por la imposibilidad de tragar que puede producirse cuando se come demasiado rápido o no se mastica bien, aunque no suele ser motivo de preocupación, su persistencia puede indicar una enfermedad grave que requiere tratamiento.
La disfagia puede manifestarse a cualquier edad, siendo más frecuente en los adultos mayores. Su tratamiento depende de la causa.
Lea también: Expertos: Envejecer de la mejor manera no es una responsabilidad individual sino social
Además del dolor al tragar (odinofagia) la imposibilidad de hacerlo, también es uno de sus síntomas al igual que la sensación de atascamiento de los alimentos en la garganta o en el pecho.
El babeo, tos, voz ronca, regreso de los alimentos a la boca (regurgitación) acidez estomacal frecuente, adelgazamiento repentino y devolución del ácido estomacal a la garganta, son también algunas de sus manifestaciones.
Si la molestia es recurrente o la disfagia está acompañada de adelgazamiento, regurgitación o vómitos, se debe acudir a un especialista.