Foco se originó producto de una fiesta y Maduro sostuvo que hay decenas de infectados
Primicias24.com- Autoridades sanitarias de Venezuela confirmaron la aparición de 139 nuevos contagios de COVID-19, de los cuales 58 son de transmisión comunitaria y 81 pacientes importados de países vecinos como Colombia y Brasil.
A la fecha, Venezuela registra un total de 4.187 contagiados y 35 decesos a causa de la pandemia.
Durante una jornada de trabajo el martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que de los casos comunitarios 25 son de un nuevo foco que surgió en la ciudad de El Vigía, estado Mérida producto de una fiesta donde hay “decenas de infectados incluyendo hombres, mujeres y niños”.
Lea también: Gobernadora del Táchira denuncia que están muriendo personas sin recibir resultados de PCR
Sin embargo, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo que el foco de gran relevancia es el del mercado Las Pulgas del estado Zulia y la comunidad pemona en el estado Bolívar.
“Hay que reforzar los Pasi”
Maduro enfatizó que se deben reforzar los Puestos de Atención Integral (Pasi) en los estados fronterizos y llamó a gobernadores y a alcaldes para que garanticen la cuarentena de los connacionales que retornan de países vecinos.
“Dicen que en octubre, noviembre o diciembre va a haber la vacuna, otros que el próximo año, hay una incertidumbre sobre vacunas pero lo cierto es que el coronavirus existe, es altamente contagioso y mata”, insistió el mandatario venezolano.