Detallaron que los seres vivos desarrollaron la capacidad de reconocer el dulce
Primicias24.com- De acuerdo a lo señalado por un equipo de investigadores pertenecientes a la Universidad de Columbia, el cerebro podría estar ligado a nuestro consumo de azúcar.
Según detallan, existe una serie de mecanismos cerebrales que estarían detrás del consumo de azúcar, lo que explica el motivo por el cual este ingrediente suele causar antojos en las personas.
Lea También: Utilizar gel hidroalcohólico en la playa causa quemaduras
Los expertos resaltan que todo esto viene con los receptores del gusto, son ellos quienes comienzan este proceso, ya que el azúcar es una fuente de energía importante, por lo que a lo largo de la historia, la humanidad desarrolló circuitos neuronales especializados en reconocer y buscar azúcar.
De acuerdo a ellos, la lengua posee receptores de sabor específicos para detectar la dulzura, los cuales se activan con el azúcar y envían señales al cerebro.
Asimismo, los expertos consideran que aquellos animales que no no poseen receptores de sabor dulce y reciben dos bebidas, deciden escoger la que esté azucarada aunque no puedan saborearla.
El equipo indicó que comenzaron administrando directamente azúcar al intestino, evitando por completo los receptores del sabor y esto tiene lugar debido a la existencia de una conexión entre el intestino y el cerebro.