Resalta que existen patologías femeninas que pueden ser tratadas
Primicias24.com- “Es algo cultural. No han educado en que el sexo es malo, oscuro y pecaminoso. Además, a los hombres nos enseñan que no “es de hombres” estar enfermo. Mucho menos tener problemas sexuales. Los hombres tendemos a confundir la vulnerabilidad con la debilidad y no hay mayor demostración de fuerza que contar tus problemas, que buscar ayuda. Porque con eso mejoras y vuelves más fuerte”, indicó el especialista en Urología del Hospital Clínic de Barcelona, España, Eduardo García Cruz.
Resaltó que esta es la razón por la cual a un hombre le cuesta tanto trabajo hablar acerca de cuestiones de salud que estén relacionadas a la medicina sexual y a la urología.
Lea También: Expertos prevén que el cuerpo humano puede detectar el azúcar sin probarla
En medio de una entrevista para el portal especializado Noticias en Salud, detalló que en lo que respecta los problemas de erección en los hombres lo primero que hay que hacer es entender qué es lo que ocurre.
“Lo primero es un buen diagnóstico, entender qué ocurre y después, plantear el tratamiento. Hay que entender que el mismo problema tal vez necesite dos soluciones diferentes para dos hombres diferentes”, dijo.
Señaló que a pesar de que la urología suele estar ligada al hombre y la ginecología a la mujer, existen patologías femeninas en la urología tales como infecciones de orona, piedras en el riñón o sangre en la orina.