La medida surge tras lo acontencido con un ciudadano de Sri Lanka
Primicias24.com- En medio de un año de elecciones en Estados Unidos, el presidente Donald Trump se anotó una victoria fundamental al recibir la aprobación del Tribunal Supremo de reforzar la capacidad para que el mandatario pueda deportar rápidamente a inmigrantes ilegales, incluidos los que solicitan asilo con revisión judicial limitada.
Según reporta Reuters, los jeces fallaron 7-2 a favor de Trump durante su apelación de un fallo de un tribunal inferior donde se concedió a un granjero de Sri Lanka, de nombre Vijayakumar Thuraissigiam, del que un juez se encargará de revisar su solicitud.
Lea También: FBI admite su “incapacidad” para determinar origen del COVID-19
De acuerdo a lo que indica la administración Trump, los inmigrantes que solicitan ser acogidos no tienen ningún derecho constitucional, al tiempo que detalla que la Constitución históricamente “nunca ha exigido acceso al tipo de control judicial” que el ciudadano de Sri Lanka pretendía obtener.
En 2019 el Tribunal de Apelaciones del Noveno Distrito e Estados Unidos, con sede en San Francisco, dictaminó que, en virtud de la cláusula de suspensión de la Constitución, los tribunales debían tener la facultad de revisar las reivindicaciones de Thuraissigiam.