Investigadores chinos aplicaron una prueba a 278 participantes, de ellos el 83% expresó una respuesta positiva al tratamiento
Primicias24.com- Muchas personas sufren de problemas de indigestión y a pesar de recurrir a diversos tipos de medicinas y tomar numerosos tratamientos los problemas en ocasiones no desaparecen.
Por tal motivo, investigadores procedentes de China propusieron la acupuntura para atender dichas dolencias, y aseguraron que la misma tiene la capacidad de calmar los síntomas del síndrome de angustia posprandial (PDS), una forma de indigestión caracterizada por la plenitud temprana después de comer, además de dolor en la parte superior del abdomen.
Lea también: Especialista señala que los hombres suelen “confundir la vulnerabilidad con debilidad”
Por lo general, los tratamientos del PDS se basan en fármacos antiácidos, pero los médicos asiáticos demostraron que los medicamentos no son la única alternativa.
Para eso, practicaron en 278 personas unas 12 sesiones de acupuntura durante cuatro semanas. El resultado fue, que el 83% de ellos respondieron positivamente al tratamiento.
Los principales síntomas fueron eliminados y las mejoras se presenciaron 12 semanas después del tratamiento de acupuntura final.