Las autoridades estadounidenses continúan afirmando que el nuevo proyecto de China es parte de su plan para expandir su influencia en Occidente
Primicias24.com- Huawei Technologies invertirá 1.000 millones de libras esterlinas (1.200 millones de dólares) en Inglaterra para crear un centro de investigación y desarrollo que le permita producir equipos utilizados en sistemas de comunicación por fibra óptica.
Según un comunicado de la empresa las autoridades británicas esperan mitigar de la mejor manera posible los riesgos de seguridad que plantea Huawei a la luz de las nuevas sanciones estadounidenses anunciadas en mayo, que tienen por objeto cortar el suministro de la empresa de los microchips avanzados necesarios para fabricar sus equipos.
Lea también: Mercedes-Benz y Nvidia trabajan en una plataforma informática para sus vehículos autónomos
Al respecto, Victor Zhang, vicepresidente de la industria, aseguró que la tecnología desarrollada en el nuevo centro será diferente a la que la restringida por Estados Unidos y que es “simplemente erróneo” sugerir que el anunció fue programado para influir en la decisión de Reino Unido.
No obstante, las autoridades estadounidenses continúan afirmando que el nuevo proyecto de China es parte de su plan para expandir su influencia en Occidente.
“Ellos donan dinero, contratan graduados y pulen sus relaciones públicas. Luego viene la matonería, la coerción y la expansión del estado de vigilancia”, dijo el martes en un tuit el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Keith Krach.
Sin embargo, la decisión del Gobierno británico para sacar adelante este proyecto será conocida en las próximas semanas.