“Dice carne fresca, pero en la práctica habitual, es fresca de “algo” que previamente fue molido
Primicias24.com- Tras un escándalo que tuvo lugar hace años, basado en que una hamburguesa de McDonald’s contenía carne de cientos de vacas, la mayoría cree que tal hecho sólo podría darse en restaurantes de comida rápida, mas no es del todo cierto.
Los supermercados usan “grandes distribuidores en los que una libra de carne molida puede contener carne de hasta mil animales diferentes, por lo que es imposible trazar algún origen allí”, expresó Terry Ragasa, de la carnicería Sutter Meats, al HuffPost.
“Dicen “carne fresca”, pero la práctica habitual en la tienda de comestibles es que es fresca de “algo” que previamente fue molido.
“La mayoría de los lugares tienen grandes bolsas llenas de carne gruesa previamente molida, y luego muelen eso de nuevo y lo marcan como fresco”, explicó Ragasa.
La posibilidad de rastrear el origen de los alimentos es importante en la industria alimentaria, ya que eso podría ayudar a contener cualquier posible brote de enfermedades transmitidas a través de la comida.
Además, la carne molida es más proclive a infectarse con bacterias porque tiene muchas grasas en la superficie.
Lea también: ¡No dejarás de comerla! Conoce las propiedades de la patilla
“Un buen carnicero buscará animales enteros de las granjas cercana y molerá los músculos individuales de esos animales, así que si alguien entra en una carnicería verá filetes, asados, y la carne molida y todo no sólo de la misma granja, sino por lo general del mismo animal”, detalló Ragasa. Una información sin duda, bastante valiosa para los comensales.