La organización política es relacionada con el presunto narcotraficante alias “Ñeñe Hernández” quien fue señalado de financiar la campaña electoral de Iván Duque
Primicias24.com- Tras realizar un conjunto de investigaciones la Fiscalía General de Colombia vinculó al narcotraficante asesinado en Brasil, José Guillermo Hernández, alias “Ñeñe Hernández”, con el partido político Centro Democrático y el presidente Iván Duque.
Por tal motivo, ordenaron el allanamiento de la sede de la organización política alegando presunto ingreso de dinero irregular por parte de empresarios extranjeros para la campaña del actual mandatario colombiano.
Al respecto, el director del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía colombiana (CTI), Alberto Acevedo, indicó que las autoridades adelantan investigaciones “por hechos detectados en interceptación de comunicaciones de Ñeñe Hernández.
Lea también: Pompeo anunció entrada en vigor del acuerdo de EEUU México y Canadá
Aclaró que la instancia adelanta averiguaciones desde marzo del 2019, con el objetivo de determinar si la campaña electoral de Duque fue favorecida con dineros de presuntos narcotraficantes y empresarios extranjeros.
Acevedo añadió que la Corte Suprema de Justicia entregó a la Fiscalía cerca de 17.000 copias de interceptaciones telefónicas de Daza, junto a personas implicadas en la presunta compra de votos.
Averiguan presunto financiamiento de 300 mil dólares
La Fiscalía del país neogranadino estudia las conversaciones de la directora del partido fundado por el expresidente, Álvaro Uribe, por el presunto recibimiento de 300.000 dólares destinados a la campaña de Duque, por parte del empresario venezolano, Oswaldo Cisneros.