El pasado lunes la empresa de espectáculos despidió 3.480 trabajadores luego de declararse en quiebra
Primicias24.com- A pesar de presentar serios problemas financieros por causa de la pandemia del COVID-19, el presidente la empresa Cirque du Soleil (Circo del Sol), Daniel Lamarre, dijo que «de un año o año y medio» volverá a estar operativa.
En una entrevista exclusiva para EFE, afirmó que hay un «sólido compromiso» de los accionistas en procurar su continuidad a pesar de las dificultades, por ende harán todo lo posible para volver.
«La idea es redimensionar la compañía, de acuerdo con nuestros accionistas, y reabrir todos los espectáculos gradualmente en un año o año y medio después de que el virus sea definitivamente controlado, porque aún no lo está», precisó.
Lea también: Jennifer Aniston confesó estar cansada de ser tratada como ‘Rachel de Friends’
El pasado lunes la empresa de espectáculos despidió 3.480 trabajadores luego de declararse en quiebra. Sobre este aspecto, reveló que esta decisión es definitiva, pues aún no pueden reanudar los espectáculos.
«Durante los últimos 36 años, el Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable. Sin embargo, con cero ingresos desde el cierre forzoso de todos nuestros espectáculos debido a la Covid-19, la dirección tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía», dijo.
«Nuestros artistas son de más de cincuenta nacionalidades y ahora es imposible moverse por el mundo en los espectáculos en gira. Además, no es posible hacer nuestros shows con aforos de menos del cien por cien», subrayó.
Para hacer frente a esta situación, los tres inversores del circo, la estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec, aportarán 100 millones de dólares mientras que el Gobierno de Quebec inyectará otros 200 millones para superar la crisis de la empresa.