Según lo señala The Wall Street Journal las autoridades judiciales buscan además de frenar la entrega, privar a Teherán de los ingresos de la carga
Primicias24.com- Fiscales federales de Estados Unidos (EEUU) propusieron el miércoles la incautación de 4 buques procedentes de Irán cargados de gasolina que se dirigían a Venezuela.
La información publicada por The Wall Street Journal, refiere que los funcionarios presentaron una queja de decomiso civil con el propósito de cortar las relaciones comerciales de ambos países sancionados por el Gobierno estadounidense.
En tal sentido, se prevé no solo frenar la entrega del combustible iraní, sino despojar a Teherán de la posibilidad de recibir ingresos por la carga.
Lea también: EEUU levanta sanciones a cuatro entidades y cuatro buques que fueron relacionados con Venezuela
En su demanda, la fiscal para el Distrito de Columbia, Zia Faruqui, explicó que un empresario iraní afiliado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica organizó las entregas de combustible a través de una red de compañías fantasma para evitar la detección y evadir las sanciones de EEUU.
Consideró que las ganancias de los negocios entre Venezuela e Irán, se suman a “actividades nefastas iraníes, incluida la proliferación de armas de destrucción masiva y sus medios de entrega”.