La presidente del BCE, aseguró que Europa está preparada para enfrentar los nuevos desafíos porque cuanta con la herramientas tecnológicas
Primicias24.com- La crisis generada por la COVID-19 cambiará “profundamente» la economía mundial orientándola hacia la ecología, digitalización y automatización, afirmó la presidente del Banco Central Europeo (BCE) Christine Lagarde.
Durante una videoconferencia de Aix-en-Seine en París, indicó -según reseñó AFP- que Europa está preparada para enfrentar los nuevos desafíos económicos. “La crisis va a ser una aceleración de la transformación que ya estaba latente en nuestras economías».
Vaticinó que el panorama actual, podría provocar una “contracción de las cadenas de suministro de en torno al 35% y el aumento de la robotización en la industria del 70 al 75%».
Lea también: 16 bancos de la eurozona crearán sistema único de pago para competir con Visa y Mastercard
Precisó que el teletrabajo y la digitalización de los servicios, así como la automatización de las industrias, marcarán la pauta en “detrimento del comercio más tradicional”.
“Europa está en una excelente posición para subirse a esta transición en marcha» porque “alberga a los sectores más grandes de economía circular y de innovación ecológica del mundo», reiteró, haciendo referencia a la puesta en marcha de un «marco de política económica que permita movilizar la financiación».