En diversas ocasiones el mandatario brasileño se negó a darle importancia al tema de la pandemia
Primicias24.com- “Le deseamos una recuperación rápida y completa. Esto muesta que nadie es especial, todos estamos potencialmente expuestos y somos igualmente vulnerables”, indicó Mike Ryan, director de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), refiriéndose así al positivo que dio el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
El funcionario irlandés recordó que el mandatario brasileño no es el primer líder político mundial que se ve afectado por la pandemia, al tiempo que subrayó que Brasil es el segundo país más afectado.
Lea También: usia vigila dragaminas de la OTAN que entraron al Mar Negro
“Brasil afronta difíciles momentos, aunque sus cifras se hayan estabilizado en los últimos días”, comentó.
Bolsonaro llegó a minimizar en diversas ocasiones la gravedad del brote de COVID-19, al cual calificó públicamente de ser una “pequeña gripe”, al tiempo que se mostró en desacuerdo en llevar mascarilla para protegerse.
Siendo el segundo país más afectado a nivel mundial por la pandemia, Brasil reporta más de 1,6 millones de contagios positivos, así como 64 mil fallecidos, a pesar de que recientemente, las cifras diarias parecen haberse estabilizado.