La CEPAL estima que el COVID-19, desencadene la peor crisis social de la región en décadas
Primicias24.com- Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), América Latina registró en los últimos cinco años un aumento del hambre que podría afectar a un 9,5% de su población en 2030, “escenario que se agravó por el COVID-19”.
A pesar de que esa sector del planeta, tiene capacidad “más que suficiente”, para abastecer de alimentos a su población, el hambre afectó a cerca de 47,7 millones de personas en América Latina y el Caribe en 2019, o un 7,4% de habitantes, según un informe publicado el lunes por la FAO junto a otras agencias de Naciones Unidas.
“Vamos desde hace cinco años en la dirección contraria. Esto se debe en primer lugar a un débil crecimiento económico y al problema de desigualdad estructural de nuestra región”, indicó Julio Berdegué, representante regional de la FAO para América Latina, citado por Reuters. El funcionario calificó las cifras de hambre como “escalofriantes”.
Además, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estima que el COVID-19, con 13 millones de infectados en todo el mundo, según conteos de Reuters, provocará una caída histórica de la economía de América Latina y el Caribe en 2020, que desencadenará la peor crisis social de la región en décadas, con millones de nuevos pobres y desempleados.