Algunos ejecutivos calificaron la fusión de «motor de crecimiento», tras la pandemia del COVID-19
Primicias24.com- American Airlines y JetBlue Airways, acordaron asociarse de manera estratégica para aumentar las opciones de vuelo en Nueva York y Boston, con el fin de crear lo que algunos ejecutivos llamaron un “motor de crecimiento”, con el fin de recuperarse luego de la pandemia del COVID-19.
El convenio incluirá compartir diversos códigos de vuelos en más de 60 rutas manipuladas por American y 130 de JetBlue, que pueden ser reservados en los sitios en internet de cualquiera de las aerolíneas.
Con la fusión, los clientes podrán intercambiar sus beneficios de viajero frecuente, lo que se traduce en que podrán acumular millas con una aerolínea y usarlas en la otra.
Como resultado del acuerdo, American lanzará un servicio desde Nueva York (JFK) a Tel Aviv, Atenas y Río de Janeiro en 2021, mientras sirve a Londres y Madrid.
Lea también: Brasil estima crecimiento del PIB para 2020
Scott Laurence, jefe de ingresos y planificación de JetBlue , afirmó que «estas decisiones nos permiten recuperarnos más rápido, tomando en cuenta que los aviones que de otra forma habrían estado en un desierto, volarán y generarán ingresos», reseñó El Economista.